Obliga SAT a cientos de empleados de confianza a renunciar
Se prevé que este viernes comiencen los despidos en las administraciones locales de la Ciudad de México (Foto: captura)

Obliga SAT a cientos de empleados de confianza a renunciar

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron notificados de un despido a consecuencia del programa de austeridad presupuestal.

Alrededor de 700 trabajadores del SAT de Irapuato y Veracruz fueron relevados de sus cargos o en su defecto obligados a firmar sus respectivas cartas de renuncia.

Lo anterior fue revelado a través de un video difundido a través de las redes sociales en donde se puede ver al personal administrativo en reunión con los empleados, en el mismo, aclara el motivo del despido e indica se debe a que en el Presupuesto 2019, sus plazas ya no serán contempladas.

"Es una supresión de plazas que vine desde el gobierno federal, en el presupuesto del 2019 ya no vienen contempladas estas plazas", informó un empleado administrativo del municipio.

Los empleados cuestionaron el motivo. "Aunque tenemos responsabilidades de hacer actas de entrega, ¿a quién vamos a entregar?" comentó uno de los trabajadores presentes, a lo que una de sus compañeras respondió diciendo que los administrativos tenían la responsabilidad.

https://www.facebook.com/100009445448116/videos/2256573751334118/

Al respecto, la nueva jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, no emitido ningún tipo de declaraciones ni mucho menos ha reportado ningún informe de manera oficial sobre lo ocurrido.

De acuerdo a información de El Universal, los despidos han dejado la incertidumbre sobre quién se encargará de la reducción de impuestos, debido a que la mayoría de las oficinas estatales los trabajadores son de confianza.

Se tiene previsto que este viernes comiencen los despidos en las administraciones locales de la Ciudad de México.

Con información de Vanguardia 

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com