Nunca me sentí cómodo en Morena: Juárez Blanquet
Erik Juárez dejó en claro que no regresará a la bancada del PRD en el Congreso del estado (Foto: Sayra Casillas)

Nunca me sentí cómodo en Morena: Juárez Blanquet

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin reconocer que el mes pasado presentó un documento al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para desconocer cualquier escrito de renuncia que se haya presentado a su nombre, el diputado local, Erik Juárez Blanquet, anticipó su inminente salida del proyecto político-partidista al cual se había sumado con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán.

No obstante, aclaró que su retorno y el de la legisladora, Miriam Tinoco Soto, entre otros actores, a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) todavía no es un hecho, pues buscan llegar a un acuerdo que les facilite la gestoría ante dependencias de gobierno y que les sean abiertos espacios de participación en la vida interna del partido y las posibilidades de acceder a otros cargos de representación popular.

"No voy a dar ningún salto al vacío, si no hay un acuerdo concreto no tomaremos ninguna determinación. En futuros proyectos prefiero jugarla por la vía independiente antes de ser parte de una opción o de un proyecto en donde no haya correspondencia o no haya el mismo grado de compromiso", declaró.

En entrevista colectiva, dijo que aspira a ser parte de un proyecto de izquierda "en el que no sea la visión de un solo hombre la que represente a todos, aspiro a ser de una izquierda democrática, en donde las decisiones se tomen de manera horizontal o lo más colectiva posible".

Recordó que hace un año un grupo de perredistas, identificados dentro de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), decidieron de manera colectiva acompañar a Morena en la entidad, sin embargo nunca se sintió cómodo.

"En política nada es para siempre, sí estoy con el ánimo de cerrar ese ciclo… no puedo decir que me voy de un proyecto político, de un proyecto del que nunca me sentí parte o integrado, no puedo decir que me voy de un lugar al que quizá nunca llegué", remarcó.

Apoyaré incondicionalmente a Torres Piña

Cuestionado sobre su relación con Carlos Torres Piña, exlíder de la expresión ADN en el PRD Michoacán, quien ahora en su condición de diputado federal se muestra activo con la llamada Cuarta Transformación que encabeza Morena, Juárez Blanquet le refrendó su respaldo.

"Hay una excelente relación con Carlos Torres Piña, es un líder al que admiro, respeto y siempre que pueda voy a respaldar. Es uno de los activos políticos más valiosos de nuestro estado y de verdad sería una gran suerte para Michoacán que él fuera candidato a gobernador algún día o gobernador", apuntó.

Agregó: "si yo estoy construyendo otra ruta, o valorando la posibilidad de abrazarme de otro proyecto, es porque considero que tenemos mucho más que ofrecer aún en la política en nuestro estado".

Se queda en la representación parlamentaria

Erik Juárez dejó en claro que no regresará a la bancada del PRD en el Congreso del estado; se queda como diputado independiente en la Representación Parlamentaria, donde tendría la posibilidad de asumir la coordinación en próximos meses.

Por: Sayra Casillas/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com