Números de teléfonos de usuarios de Facebook se venden en Telegram

Facebook aseguró que al utilizar el bot en Telegram no encontraron datos recientes de usuarios (Foto: pixabay)
Facebook aseguró que al utilizar el bot en Telegram no encontraron datos recientes de usuarios (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ciberdelincuentes lograron crear una base de datos con los números de celular de unos 533 millones de usuarios de Facebook y actualmente la están vendiendo a través de un bot de Telegram, reveló Alon Gal, cofundador de la empresa especializada en seguridad informática Hudson Rock.

Al introducir un número de teléfono, el programa permite descubrir los datos personales del usuario de Facebook correspondiente y viceversa. Aunque los resultados iniciales de la búsqueda están parcialmente censurados, el usuario puede adquirir créditos para que el bot le muestre el número completo.

Un crédito cuesta 20 dólares y los precios pueden llegar hasta los cinco mil dólares por diez mil créditos, según información de Motherboard.

"Es muy preocupante ver que una base de datos de ese tamaño se vende en las comunidades de ciberdelincuentes, daña gravemente nuestra privacidad y seguramente se utilizará para el 'smishing' y otras actividades fraudulentas", afirmó Gal, agregando que "es importante que Facebook informe a sus usuarios sobre esta brecha para que sea menos probable que sean víctimas de diferentes intentos de vulnerabilidad".

Por cuestiones de seguridad, no se revela  cuál es el nombre del bot, pero en las capturas de pantalla se puede ver que tiene 533 millones de datos de usuarios de más de 100 países en el mundo.

Facebook aseguró a Motherboard que al utilizar el bot en Telegram no encontraron datos recientes de usuarios, sin embargo, Alon Gal menciona que al utilizar el bot sí pudieron encontrar números de teléfonos y datos de usuarios reales en la red social.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com