Nuevas coordinaciones parlamentarias revisarán proyecto de conectividad

Nuevas coordinaciones parlamentarias revisarán proyecto de conectividad
Adrián López Solís, coordinador de la bancada del PRD se pronunció respetuoso de la posición de quienes plantean revisar el tema, sin dejar de sostener que el proyecto está inserto en el marco legal (Foto: FB/Alfredo Ramírez Bedolla)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de las nuevas coordinaciones parlamentarias de Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) y el representante de Movimiento Ciudadano (MC) coincidieron al señalar que, una vez en funciones, revisarán la autorización que aprobó la legislatura saliente para que el Ejecutivo estatal suscriba un convenio de asociación público-privada en materia de conectividad.

Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador de la bancada de Morena, opinó que la medida aprobada ayer en sesión extraordinaria advierte una serie de irregularidades que habrán de revisar.

"Vamos a pedir que ni siquiera salga del Congreso del Estado y no se publique en la gaceta hasta que no revisemos la legalidad de los actos", anticipó, con énfasis en que no se trata de un asunto de revancha ni de persecución.

Apuntó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ya fue enterada sobre el voto que emitió a favor de la iniciativa el legislador saliente, Enrique Zepeda Ontiveros.

Aquel diputado de Morena que no se apegue al mandato ciudadano del 1 de julio y nuestros estatutos será enviado a la comisión

El representante de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, coincidió en el sentido de que tendrán que revisar los términos del decreto.

"No sabemos cómo viene el dictamen, qué fue lo que se aprobó y ver si es realmente en beneficio de los michoacanos o no".

Javier Estrada Cárdenas, coordinador de los parlamentarios de Acción Nacional, indicó que es fácil juzgar desde una posición cómoda, sin intervenir en la decisión.

"Vamos a entrar a la 'casa del jabonero', vamos a tratar de guardar las formas, ser respetuosos del trabajo de los legisladores salientes, y si hay algo que hacer sin duda lo estaremos haciendo".

Por su parte, Adrián López Solís, coordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció respetuoso de la posición de quienes plantean revisar el tema, sin dejar de sostener que el proyecto para dotar de herramientas tecnológicas al estado para combatir la inseguridad está inserto en el marco legal.

Quien en un momento dado no esté conforme habrá recursos qué hacer valer para tratar de revertir esta determinación, pero por lo pronto yo considero que los esquemas de asociación público-privada, los montos para el financiamiento y el fortalecimiento del equipamiento para la seguridad estarán más que justificados

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com