Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que la Norma Oficial Mexicana (NOM) que marca las regalas para que las gasolineras den litros completos de combustible entrará en vigor a partir de octubre.
La norma establece que es obligatorio hacer cambios en la bombas, tanto en cuestiones de software como físicas, para poder medir de forma más precisa los litros de combustible que se dan a los clientes y que sean los correctos.
En este sentido, las gasolineras están obligadas a actualizar todas sus bombas y cambiarlas por equipos que hayan sido certificados por el Centro Nacional de Metrología (CENAM), una institución que autoriza los prototipo para garantizar la calidad y la exactitud en la medición de los combustibles.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se dio una prórroga para la aplicación de esta norma a los funcionarios, pero que el plazo ya venció y que ahora se buscará evitar definitivamente la utilización de dispositivos digitales para entregar menos combustible.
Durante la conferencia matutina del pasado lunes, el mandatario destacó que los que protesten por esta medida deberán entender que se les dio la oportunidad y aunque muchos cumplieron, otros no.
Por: Adoración Araiza/SJS