Nuestro paciente, México, está en buenas condiciones: Jorge Alcocer

Nuestro paciente, México, está en buenas condiciones: Jorge Alcocer
México suma mil 434 defunciones por Covid-19 (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, se refirió a México como un paciente y señaló que su parte médico es que está "muy bien".

En conferencia de prensa matutina, Alcocer indicó "Les informo que el paciente, México, está en buenas condiciones. Su pulso está muy bien. No hay arritmias".

En la fase 3 de la lucha contra el coronavirus, México no está ni arriba ni abajo de su "pulso" y añadió "Todavía faltan días, semanas críticas, pero estamos seguros de que vamos por buen camino", señaló Alcocer.

Este martes se cumple una semana de haberse decretado la fase 3 de contingencia por Covid-19 y dos meses desde que se detectó el primer caso confirmado en México.

En su momento, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez recordó los datos dados por la tarde del pasado lunes, de acuerdo al corte oficial:

En el país suman 15 mil 529 casos confirmados acumulados de Covid-19, cinco mil 9 confirmados activos y mil 434 defunciones.

"La proporción de personas que tienen la enfermedad en los últimos 14 días se ha reducido importantemente (en Europa). Esto es importante porque la carga de enfermedad, el motor de la epidemia son los casos de los últimos 14 días, son las personas que son contagiantes".

Hugo López Gatell señaló que no hay evidencia aún de que el virus cause inmunidad pero por analogía con lo que ocurre con otros coronavirus de otros virus respiratorios se asume que va a crear inmunidad.

"Es todavía un motivo de investigación científica el conocer el momento después de la infección en que empiezan a aumentar las concentraciones de anticuerpos contra el coronavirus en la sangre de las personas que se infectan y enferman y si estos anticuerpos son de carácter neutralizante, es decir, que los anticuerpos puedan inhibir o detener la replicación del virus o es una reacción más genérica", dijo.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com