Velan en su casa a Miriam Ríos, sepelio será el sábado

Entre dolor, consternación, miedo e incertidumbre, familiares, amigos y seres queridos acompañan su féretro en la colonia 20 de Noviembre de Jacona
Velan en su casa a Miriam Ríos, sepelio será el sábado
RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, familiares y amigos de Miriam Ríos Ríos, Comisionada municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Jacona y coordinadora del Colectivos LGBTTT+, está siendo velada en su hogar de la colonia 20 de Noviembre, luego de ser asesinada a balazos, mientras trabajaba en Zamora.

La activista, comerciante y también encargada de un tianguis de la región, es recordada por su labor altruista a favor de los jaconenses, a quien describen como una persona capaz de quitarse el pan de la boca para dárselo a alguien que lo necesitara.

RED113

Miriam Ríos había manifestado su interés de contender en las próximas elecciones para buscar una regiduría en el municipio de Jacona, sin embargo, su vida le fue arrebatada por balas disparadas por criminales mientras atendía su puesto de venta de gorras y ropa, en la colonia La Libertad, del municipio de Zamora.

Juan Carlos Menchaca, pareja sentimental de Miriam, señaló: "No se vale, nosotros no teníamos problemas con nadie; tengo mucho coraje por lo que le hicieron a ella… ella, ayudaba a las personas a cambiar de género, apoyaba con medicamentos para quien lo necesitaba y regalaba despensas a la gente”.

Su esposo la recuerda como una mujer alegre y llena de vida, siempre dispuesta a ayudar no solo a las personas de la comunidad y colectivos, sino a todo aquel que lo requiriera, sin embargo, indicó que, por su actividad, había sido “vetada” de algunos lugares donde no era bien recibida, por su actividad en apoyo a la comunidad.

Te puede interesar:
Asesinato de Miriam Ríos, posible caso de violencia política: delegada de Mujeres en Movimiento
Velan en su casa a Miriam Ríos, sepelio será el sábado

La activista partirá el sábado por la mañana, en cortejo fúnebre a la celebración de la misa de cuerpo presente que se realizará en el Santuario de la Virgen de la Esperanza y posteriormente su cuerpo será acompañado al panteón municipal, hasta su última morada.

Es de recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo la investigación del crimen bajo el Protocolo de Atención de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y el Protocolo Nacional de Actuación para Personal de Instancias de Procuración de Justicia, en casos que involucren la Orientación Sexual o Identidad de Género.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com