Vandalizan casa de Hipólito Mora, queman camión y una patrulla

En la zona de La Ruana se ha desplegado personal tanto de la Guardia Civil, como de Sedena para liberar las vialidades cerradas y evitar hechos de violencia
Vandalizan casa de Hipólito Mora, queman camión y una patrulla
RED113

Buenavista Tomatlán, Michoacán (MiMorelia.com).- Supuestos pobladores de La Ruana, vandalizaron la casa de Hipólito Mora, donde también quemaron una patrulla de protección federal que custodia al ex líder autodefensa y además incendiaron un camión en el camino a la propiedad.

Lo anterior aunada a cierres carreteros en el municipio de Buenavista, ante el regreso de Mora Chávez a su propiedad, tras los hechos ocurridos hace unas semanas en la que dos sujetos fueron abatidos, cuando a decir del activista atentaron en su contra.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos ocurridos este miércoles, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista.

Poco después de las 13:00 horas, se reportó el bloqueo de la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de La Ruana, donde un grupo de personas pretendía evitar el tránsito del exlíder de autodefensas Hipólito Mora Chávez, quien era custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Civil y Fiscalía General”.

En el lugar, los manifestantes lanzaron piedras y palos para impedir que Mora Chávez continuara su camino; sin embargo, tras establecer un diálogo con los inconformes, se liberó la carretera”.

Una vez que llegaron al rancho del exlíder de las autodefensas, se localizó un camión de redilas incendiado, unidad que era utilizada para el transporte de limón; las puertas del inmueble se encontraban abiertas y en el interior se localizó -también con daños por incendio- una camioneta oficial de Seguridad Pública que Mora Chávez tenía bajo su resguardo”.

Con relación a estos hechos, la FGE inició Carpeta de Investigación y lleva a cabo las actuaciones respectivas que permitan su esclarecimiento”.

Cabe recordar que el pasado sábado 26 de noviembre, Mora Chávez denunció un atentado en su contra en el que dos civiles fueron abatidos a balazos. En aquella ocasión Don Hipólito posteó en su Facebook:

“Amigos y amigas en estos momentos me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme, y están dos muertos dentro de mi huerta, esto pasa cuando se lucha de verdad”

Posteriormente la Fiscalía General del Estado informó con relación al caso: “De acuerdo con las entrevistas recabadas respecto a los hechos, poco después de las 11:00 horas, unas personas se aproximaron hasta la huerta de limón propiedad del activista Hipólito Mora y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de éste; agresión que fue repelida por el ex líder de autodefensas y sus escoltas, quienes resultaron ilesos”.

Días después el Fiscal Adrián López Solís, señaló durante un encuentro con medios de comunicación que se continúan con las investigaciones sobre el caso, indicando que uno de los dos fallecidos habría dado positivo en la prueba de rodizonato de sodio, lo que hace presumir que antes de su muerte detonó algún arma de fuego.

En la zona de La Ruana se ha desplegado personal tanto de la Guardia Civil, como de Sedena para liberar las vialidades cerradas y evitar hechos de violencia.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com