
Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Una intensa tormenta, acompañada de fuertes vientos y granizo, azotó la cabecera municipal de Zamora, lo que derivó en la muerte de un motociclista aplastado por uno de los árboles que se vinieron abajo. Además, dejó varios postes caídos, un domo de láminas que se derrumbó en la deportiva y múltiples encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.
Pasadas las 17:00 horas, los habitantes del valle de Zamora fueron sorprendidos por una tromba que dejó sentir los primeros estragos a los pocos minutos. Primeramente, en la Avenida 20 de Noviembre, entre la Avenida Juárez y la base de Protección Civil Municipal, dos árboles cayeron; uno de ellos mató a un motociclista repartidor.
Mientras que en la Unidad Deportiva El Chamizal, tres árboles se vinieron abajo; uno de ellos derribó el domo de láminas de una de las canchas de voleibol, sin que se registraran personas heridas. Incluso fue suspendido el partido de fútbol de la Liga TDP entre el Deportivo Zamora y Gorilas de Juanacatlán.
En la colonia El Jericó, otro árbol cayó sobre un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, de reciente modelo, causando daños en los cristales y la carrocería.
Sobre la Avenida Juárez y Del Bosque también se registró la caída de otro árbol, mientras que en Juárez y Colón, una rama de gran tamaño cayó sobre la vialidad, así como en el Fraccionamiento Huertas de San Antonio.
En la colonia La Luneta, sobre la calle Virrey de Mendoza, otro árbol tapó el paso vehicular al desprenderse del suelo. En la colonia Valencia Primera Sección, sobre las calles Aragón, se derrumbó un poste de luz.
Otra de las vialidades afectadas fue la calle Leonardo Castellanos, esquina con Apatzingán, en el Mercado Hidalgo, ya que también se cayó un árbol de gran tamaño. En otros puntos de la ciudad se registraron encharcamientos, como en la Avenida 5 de Mayo, de Martínez de Navarrete a Virrey de Mendoza, así como en el Fraccionamiento Altamira y Valencia Segunda Sección.
Personal de Protección Civil Municipal, Rescate Zamora, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de Guardia Civil y CFE, trabajaron para retirar los árboles, restablecer la energía eléctrica y otros servicios municipales.
AML