
Copándaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos elementos de la Guardia Civil (GC), adscritos a la región de La Piedad y quienes estaban en su día franco, fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos cuando circulaban sobre la autopista México-Guadalajara, informaron fuentes policiales, las cuales agregaron que, afortunadamente, los oficiales resultaron ilesos.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles. Trascendió que los agentes, al término de su jornada laboral, se dirigían de La Piedad a la capital michoacana a bordo de su vehículo particular, pero al llegar al municipio de Copándaro de Galeana fueron atacados por empistolados que viajaban en una camioneta Ram, color azul, la cual consecutivamente se dio a la fuga con dirección a México.
Ante la situación de peligro, los policías se resguardaron en una gasolinera y reportaron el caso. Luego vieron pasar un convoy de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, a cuyos elementos les pidieron ayuda, y éstos les permitieron incorporarse y, con su apoyo, llegaron sanos y salvos a Morelia.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, y se espera que el caso sea investigado por las instancias competentes.
rmr