Se registran bloqueos en Pátzcuaro; exigen la aparición de 3 desaparecidos

Entre las personas desaparecidas está un conocido empresario de la región
Se registran bloqueos en Pátzcuaro; exigen la aparición de 3 desaparecidos
RED 113

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado emitió tres fichas de búsqueda, para la localización de tres personas del sexo masculino, reportadas como desaparecidas en el municipio de Pátzcuaro, apenas momentos después se registraron bloqueos carreteros dentro de la cabecera municipal, en exigencia de la aparición con bien de los tres hombres.

Según la información emitida en dichas fichas entre los desaparecidos está, Juan Carlos López Pérez de 46 años de edad, empresario patzcuarenses, quien fue visto por última vez a las 05:00 horas de este día en la colonia Centro.

Los otros dos ciudadanos de quienes se ignora su paradero son: Antonio Aguilar Corona de 57 años y José Julián Aguilar Díaz de 21 años de edad, ellos dos también fueron vistos por última vez a las 05:00 horas, pero en la colonia Vuelta de Los Reyes.

Más tarde, habitantes con uso de camiones de transporte público, de carga y de maquinaria pesada cerraron el Libramiento Ignacio Zaragoza frente a la terminal de autobuses y en las inmediaciones de la Fiscalía, en exigencia de que aparezcan dichas personas, incluso algunos mencionaron que habrían sido privados de la libertad por sujetos armados, sin que esto último haya sido confirmado por las autoridades.

Al respecto el ayuntamiento de Pátzcuaro a través de sus redes sociales posteó:

“El Ayuntamiento de Pátzcuaro, refrendó su disposición para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades de seguridad pública estatal y federal para atender el reporte de la desaparición de ciudadanos del municipio; ya se da acompañamiento a sus familias y el seguimiento para localizarlos”.

“El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez giró instrucciones a las áreas de seguridad municipal para redoblar esfuerzos y coordinarse con las autoridades investigadoras y las responsables en seguridad del estado, así como la federación para coadyuvar en las acciones que se implementen para regresar a las personas con sus familias y dar seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado”.

“Expresó que en el Ayuntamiento de Pátzcuaro se redoblan esfuerzos, por lo que la Dirección de Seguridad Municipal que encabeza, Armando Villanueva Hernández, realiza rondines de vigilancia, recorridos y filtros de control en comunidades y caminos, para dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas”.

“Agregó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se da seguimiento al tema, y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad de las y los patzcuarenses; y no cesar en el combate a los hechos delictivos que lastiman a la sociedad y perturban la paz”.

“Sostuvo que desde el municipio se hacen esfuerzos para reforzar las estrategias en materia de seguridad y mejorar las condiciones de los elementos de seguridad pública, a fin de que en Pátzcuaro cuente con una policía fuerte que contribuya a que nuestro municipio sea un lugar seguro para sus habitantes y quienes lo visitan”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com