Se registra fuerte incendio del Basurero Municipal de Múgica

Tras más de 15 horas, los Bomberos Municipales y los Voluntarios apagaron las llamas. Ahora laboran en controlar la intensa humareda
Se registra fuerte incendio del Basurero Municipal de Múgica
RED113

Múgica, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de más de 15 horas de arduas labores los Bomberos Municipales y los Voluntarios de Múgica controlaron un fuerte incendio registrado en el Basurero Municipal, y ahora trabajan en extinguir la intensa humareda para evitar afectaciones a la salud de la ciudadanía, informaron las autoridades municipales.

"Ayer a las 2 de la tarde recibí la llamada de que se estaba incendiando el Basurero Municipal y rápidamente acudimos para atender la situación. Los primeros en llegar fueron los Bomberos Voluntarios y enseguida arribamos nosotros con el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Barriga Chávez", mencionó el coordinador municipal de Protección Civil de Múgica, Enrique Vargas Medina.

Vargas Medina detalló que de 9 hectáreas que tiene el relleno sanitario 3 fueron las que resultaron afectadas por las llamas, las cuales fueron extintas por los Bomberos Municipales y los Voluntarios después de más de 15 horas de trabajos.

"Quedó perjudicada una extensión amplia del Basurero Municipal, pero ya se consiguió apagar el fuego. En estos momento se labora en extinguir el humo y los trabajos durarán unos 15 días para dispersarlo en su totalidad", puntualizó el coordinador de PC de Múgica.

Las autoridades municipales laboran con maquinaria pesada para extinguir la humareda, y es por ello que exhortan a la población en general que está próxima al relleno sanitario a utilizar cubrebocas al momento de salir a realizar sus actividades cotidianas, así como proteger especialmente a las niñas y los niños, a las personas de la tercera edad y a la gente con problemas de asma.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com