Se enfrentan delincuentes con policías en Zamora; hay un detenido

Los delincuentes viajaban en una camioneta robada cuando atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal
Se enfrentan delincuentes con policías en Zamora; hay un detenido
RED 113

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Una intensa movilización policíaca de los tres niveles de gobierno se registró luego de que delincuentes que viajaban en una camioneta robada atacaran a balazos a policías municipales; uno de los implicados fue detenido.

Por información recabada en la cobertura noticiosa se supo que personal del C5i detecto una camioneta con reporte de robo mediante video vigilancia del arco carretero de la rúa Zamora-Morelia a la altura de la comunidad de Canindo.

Por lo que Policías Municipales se movilizaron a bordo de la unidad oficial Ford Ranger marcada con el número económico 008, logrando ubicar el vehículo en cuestión a la entrada del fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio.

Los tripulantes al notar la presencia policial empezaron accionar sus armas en contra de los uniformados los cuales repelieron la agresión, registrándose un intercambio de balas por varios minutos, al lugar llegaron en apoyo elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Sedena y Tránsito Estatal.

Luego, fue detenido uno de los implicados, el cual dijo llamarse Miguel Ángel R., L., de 23 años de edad, vecino de la colonia Nueva España del municipio de Jacona.

Así mismo fue asegurada la unidad de la marca Honda, tipo CRV, modelo 2020, color blanco, con placas PKR-053-A de Michoacán.

Cabe señalar que por varias horas estuvo cerrado el Libramiento Sur, ya que los guardianes de orden implementaron recorridos en el citado asentamiento en busca de los otros presuntos delincuentes.

El detenido y la unidad aseguradora quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado donde se determina su situación jurídica.

Sobre el caso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que “en coordinación con la Policía Municipal de Zamora, lograron asegurar un vehículo con reporte de robo tras suscitarse un enfrentamiento con civiles presuntamente armados; en el hecho una unidad oficial resultó dañada por proyectil de arma de fuego y se detuvo a una persona del sexo masculino”.

“En atención a un reporte del C5i, se informó sobre la visualización de un automotor de la marca Honda, color blanco, en el arco carretero ubicado sobre la carretera Zamora-Carapan, mismo que contaba con reporte de robo. Al arribar a la zona y al notar la presencia policial, los agresores accionaron sus armas de fuego en contra del personal operativo y de las unidades oficiales, por lo que se intentó repeler la agresión; como resultado un vehículo de la corporación sufrió daños por los disparos”.

“Derivado de lo anterior, se logró asegurar la unidad con reporte de robo vigente y se detuvo a un masculino; ambos fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las actuaciones conforme a Derecho”.

“En caso de requerir o denunciar algún hecho que vulnere la seguridad física y patrimonial, la SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089”.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com