
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una boda y un bautizo en la comunidad de Piedras Aradas, municipio de Turicato, terminaron en tragedia, luego de que un enfrentamiento entre asistentes dejó como saldo una persona muerta y al menos dos lesionadas por arma de fuego.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía, los hechos ocurrieron en una cancha de usos múltiples donde se realizaban ambas celebraciones. En el lugar se desató una riña entre varios hombres, lo que derivó en un tiroteo.
Al arribar al sitio, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Sixtos P., de 56 años de edad, originario de la comunidad de La Lobera, también en el municipio de Turicato.
El cuerpo fue hallado a un costado de la cancha, sin signos vitales y con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Durante la inspección, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró cinco casquillos percutidos calibre .38 súper, tres calibre .223 y dos calibre .22, lo que da cuenta del tipo de armamento utilizado.
Testigos señalaron que otras dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas por sus propios medios a un centro médico. De forma preliminar, se sabe que los heridos habrían participado en el ataque que cobró la vida de Sixtos P.
La FGE realizó el levantamiento del cuerpo y dio inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
rmr