Revelan motivo de falla en tirolesa de Tacámbaro tras muerte de joven

Revelan motivo de falla en tirolesa de Tacámbaro tras muerte de joven
RED113
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes por la mañana se reveló el motivo de la falla en la tirolesa de Tacámbaro, tras la muerte de un joven que cayó de dicho atractivo el pasado domingo.

Te puede interesar:
Adolescente accidentado en tirolesa de Tacámbaro muere en el Hospital del IMSS Charo
Revelan motivo de falla en tirolesa de Tacámbaro tras muerte de joven

Fue el director y coordinador de Protección Civil de dicho municipio, Alejandro Fuerte García, quien en conferencia de prensa habló de lo sucedido, y aseveró que se trató de un problema de anclaje de la estructura a la persona.

"El arnés de protección tiene una eslinga, que es una cinta que une la persona con la tirolesa; el cable principal se rompió porque ya había caducado su tiempo de uso y además estaba en desuso" (sic).

Añadió que en este caso no se usó una "línea de vida", o también llamado relevo, por lo que "hubo consecuencias fatales".

En este sentido, compartió que a simple vista era difícil valorar el estado de los materiales para comprobar que eran deficientes.

Fuerte García adelantó que se realizarán supervisiones a otros atractivos locales, como los cayacs, para asegurar su correcto funcionamiento.

Tras las breves declaraciones, el coordinador de Protección Civil lamentó lo sucedido.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com