Reportan 3 muertos luego de ataques en Zitácuaro

Autoridades municipales condenan actos de violencia
Reportan 3 muertos luego de ataques en Zitácuaro
se dijo que fueron ataques directos contra las víctimasCAPTURA DE VIDEO

Zitácuaro (MiMorelia.com).- Tres personas fallecieron en hechos de violencia que se registraron en distintos puntos del municipio de Zitácuaro, indicaron las autoridades policiales.

Las fuentes informaron que durante los primeros minutos de este miércoles fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal.

Los patrulleros acudieron al referido lugar y hallaron a un hombre ultimado a tiros sobre la calle Pípila Sur, entre las vialidades Ignacio López Rayón y Miguel Hidalgo. Asimismo, en el sitio estaba un individuo herido, él fue auxiliado por los bomberos locales y canalizado a un hospital para su adecuada atención médica.

Posteriormente, los guardianes del orden fueron alertados sobre el hallazgo de un masculino y una femenina ejecutados sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla.

Los oficiales se desplazaron al sitio y en un domicilio de la colonia La Garita localizaron a un hombre y una mujer muertos, a quienes se les apreciaron heridas de proyectil de arma de fuego.

Los agentes acordonaron el área y solicitaron la intervención de las instancias competentes. Trascendió que probablemente el caso tiene relación con un ajuste de cuentas entre células criminales, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que mediante las diligencias de ley esclarezcan los asuntos ya relatados.

Al respecto, autoridades municipales informaron en un comunicado de prensa lo siguiente:

"Tras los hechos de inseguridad registrados en las últimas horas, el Ayuntamiento de Zitácuaro informó que trabajará coordinado con los gobiernos Federal y Estatal, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

El gobierno que encabeza el Lic. Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, se comprometió a implementar políticas públicas y estrategias que permitan contener este flagelo, pues para esta Administración Municipal, la seguridad y la tranquilidad de los zitacuarenses es la base en que debe constituirse la sociedad.

De igual forma, se condenó todo acto de violencia, solicitando a la población acudir a las instancias correspondientes ante eventos que trastoquen el orden social.

'La paz será alcanzada con el esfuerzo de todos, desde está Presidencia Municipal reiteramos el compromiso para toda la ciudadanía de preservar el estado de derecho en el municipio. Este Ayuntamiento es y será aliado de los zitacuarenses que desean tener un progreso en armonía y tranquilidad, no cesaremos ante esa responsabilidad con la gente y trabajaremos con todas las instancias de gobierno para que el orden social no sea trastocado', mencionó el presidente municipal".

Con información de RED 113...

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.