
Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir el delito de extorsión en la región de Tierra Caliente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), participa junto con autoridades federales y estatales en la Estrategia Antiextorsión, implementada en el tianguis limonero de Apatzingán.
En el acto participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes del sector empresarial y de la sociedad civil. El evento fue encabezado por el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
También asistieron representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como integrantes de organizaciones como CANACINTRA, CANACO, la mesa directiva del Mercado Ignacio López Rayón y el Observatorio Ciudadano de Apatzingán.
Durante la jornada, personal de los equipos de prevención distribuyó material informativo entre productores y comerciantes del tianguis, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia anónima a través del número 089, y promover medidas de autoprotección frente a intentos de extorsión.
agm