Rafaguean jefatura de tenencia en San Lorenzo, en Uruapan

Dentro del inmueble se encontraba el jefe de tenencia, Santiago Amado Bernabé
Rafaguean jefatura de tenencia en San Lorenzo, en Uruapan

No se reportan víctimas mortales

RED 113

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Previo a la elección del jefe de tenencia de esta comunidad indígena, sujetos no identificados balearon la fachada del edificio, donde se encontraba el jefe de tenencia, Santiago Amado Bernabé, quien, junto con dos personas más, milagrosamente resultaron ilesos.

El atentado se registró al filo de las 13:00 horas, cuando el jefe de tenencia atendía a dos personas, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, al parecer de rifle AR-15, por parte de dos sujetos engabanados que luego huyeron corriendo unos 50 metros y abordaron un automóvil.

RED 113

Las detonaciones causaron temor y zozobra entre varias personas que se encontraban en la plaza, donde se ubican varios puestos comerciales y juegos infantiles, por las fiestas de fin de año.

Momentos después, arribaron elementos policiacos municipales y estatales, quienes realizan un recorrido en la zona, pero los agresores se escabulleron. Entre los pobladores corre la versión de que pudiera tratarse de represalia por la detención de dos robacarros que fueron entregados a la Guardia Nacional.

El atentado ocurre un día antes de la elección del nuevo jefe de tenencia, que se desarrollará este miércoles 29 de diciembre a las 6 de la tarde, mediante una asamblea comunal.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com