Presuntos normalistas incendian vehículos en la carretera Zamora-Morelia

Fue cerca de este mediodía cuando primeramente se reportó un bloqueo carretero
Presuntos normalistas incendian  vehículos en la carretera Zamora-Morelia
RED 113

Purépero, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de jóvenes, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, prendieron fuego a dos vehículos cobre la carretera Zamora-Morelia, como parte de su jornada de lucha en la que exigen una mesa de diálogo directa con las autoridades educativas.

Fue cerca de este mediodía cuando primeramente se reportó un bloqueo carretero en las inmediaciones del crucero a Purépero y momentos después se informó que dos camionetas repartidoras ardían en llamas.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, así como bomberos, para controlar el siniestro, sin que se tenga reporte de personas heridas, sin embargo ambas unidades quedaron reducidas a chatarra.

Los automotores propiedad de empresas privadas previamente habrían sido despojadas a sus conductores y presentaban múltiples “pintas” alusivas a la problemática educativa y a la normal indígena.

Cabe recordar que apenas anoche durante otra manifestación, los estudiantes en la ciudad de Morelia incendiaron un colchón en la entrada a Palacio de Gobierno e informaron a los medios de comunicación que sus protestas no son temas de plazas, sino en exigencia a la instalación de una mesa de diálogo para atender un cúmulo de demandas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com