
Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Un enfrentamiento entre grupos criminales ocurrido la tarde de este jueves 19 de junio en diversos puntos de Zitácuaro dejó como saldo la muerte de un menor de edad y su madre herida por impactos de bala. Los hechos generaron terror entre los habitantes, quienes, cansados de la violencia, exigieron la intervención de fuerzas federales y estatales para devolver el orden a la región.
Según fuentes allegadas al caso, los disparos realizados por integrantes de células delincuenciales alcanzaron a personas inocentes: una mujer y su hijo. El menor lamentablemente perdió la vida y la madre fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Uno de los videos captó el momento exacto en que un sujeto armado incendió el Oxxo Esmeralda, ubicado sobre el Libramiento Francisco J. Múgica, a la altura de la colonia Lomas de Oriente. Tras el acto, el agresor huyó junto con sus cómplices en un vehículo blanco.
También se reportó que, en la colonia La Joya, hombres armados con rifles de alto poder se desplazaban por las calles, sin presencia policial visible.
Asimismo, sujetos armados bloquearon varios tramos del Libramiento Francisco J. Múgica —a la altura de La Mojonera, el Tecnológico, La Palma de Cedano, la Central Camionera y El Caballito—, mientras que en la Tenencia de Curungueo fue incendiado un autobús.
SHA