Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una mujer de 40 años, originaria de Huetamo, admitió haber inventado el secuestro de sus supuestos gemelos de dos meses para reunirse con su pareja sentimental en San Luis Potosí, según trascendió en la labor periodística.
La mujer llegó el lunes pasado a la Central de Autobuses de Morelia sin los bebés, pero denunció su secuestro a la Fiscalía General de Michoacán (FGE), proporcionando fotos de bebés recién nacidos encontradas en internet.
Por la magnitud del hecho denunciado, se emitieron de inmediato las alertas respectivas para encontrar a los supuestos hermanitos Ismael y Mario, sin embargo, las investigaciones revelaron que la mujer llegó sola y sin bebés a la capital michoacana. Y la Fiscalía desactivó la Alerta Amber tras su confesión.
Se continúa investigando por posibles delitos relacionados con la denuncia falsa. Se sabe que la mujer habría mentido a su pareja sentimental sobre estar embarazada y haber dado a luz a gemelos, y, cuando ésta le pidió que se encontraran en San Luís Potosí para vivir juntos, inventó y denunció el secuestro de los bebés que nunca existieron, para encubrir su engaño.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) procedió a la desactivación de la Alerta Amber con motivo de la denuncia por la privación de la libertad de dos niños de dos meses de edad, supuestamente ocurrida la tarde de ayer, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Morelia.
Al respecto la FGE informó que, “luego de establecerse mediante actos de investigación y labores de monitoreo en plataformas digitales, que las fotografías de las supuestas víctimas, proporcionadas por la denunciante, fueron obtenidas de una galería digital. Además, en las inspecciones de campo y revisión de videocámaras tanto privadas como de la Policía Morelia, no se encontraron indicios de la comisión de hecho constitutivo de delito del que se hizo conocimiento a la autoridad y por el cual se alertó a diversas instituciones de seguridad”.
“Una vez que se determinó -con datos objetivos y contundentes- de la no existencia del hecho, se procedió a la desactivación de la cédula, a efecto de no vulnerar la integridad de los niños, cuya imagen, fue utilizada de manera indebida por la denunciante; además, la FGE continuará con la investigación por las conductas constitutivas de delito que resulten”.
mrh