Mueren 3 en enfrentamiento a balazos en San Juan Nuevo, Michoacán

Entre los fallecidos hay un integrante del Concejo por La Paz y dos presuntos delincuentes
Mueren 3 en enfrentamiento a balazos en San Juan Nuevo, Michoacán
Agentes implementaron recorridos en busca de más participantes en la balacera sin que se tenga reporte de alguna detención (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un enfrentamiento a balazos entre integrantes del Concejo por La Paz de San Juan Nuevo y supuestos integrantes de un grupo delincuencial, dejó como saldo tres muertos, entre ellos, un supuesto líder criminal. Además, se aseguraron cuatro camionetas, según la información confirmada por las autoridades. 

Los hechos se registraron durante los últimos minutos del pasado sábado, en una caseta de vigilancia en la entrada al municipio, hasta donde llegaron varias camionetas con personas armadas y agredieron a los guardias comunitarios miembros del Concejo, lo que originó un tiroteo en el lugar, por varios minutos. 

Durante la refriega quedó sin vida Rodolfo S., de 71 años, integrante del Concejo por la Paz de San Juan Nuevo, mismo que sufrió varios impactos de bala y una primera instancia fue auxiliado por sus compañeros, sin embargo, las heridas que padeció fueron letales. 

En el lugar también fueron abatidos dos hombres, supuestamente pertenecientes a una organización criminal, uno de ellos identificado como líder delincuencial de apodo "El Raya" y otro pistolero, en tanto que sus cómplices se dieron a la fuga.

En el lugar fueron abandonadas cuatro camionetas en las que viajaban los criminales, una de la marca FIAT, otra Toyota, una Chevrolet y una Ford Ranger, todas ellas fueron aseguradas por la autoridad competente. 

El enfrentamiento provocó una fuerte movilización de las Policía de los municipios cercanos, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuyos agentes implementaron recorridos en busca de más participantes en la balacera sin que se tenga reporte de alguna detención.

Por último, el personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio de la refriega para efectuar las correspondientes actuaciones y realizar el levantamiento de los cuerpos, siendo iniciada la respectiva carpeta de investigación.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com