Muere coronel en enfrentamiento contra delincuentes en la sierra de Coalcomán

Los atacantes huyeron en un camión tipo "monstruo" como ariete para abrirse paso, siendo atropellado el Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, de 49 años de edad, también un capitán y un civil ajeno a los hechos
Muere coronel en enfrentamiento contra delincuentes en la sierra de Coalcomán
ILUSTRATIVA/ARCHIVO

Coalcomán, Michoacán (MiMorelia.com).- Lamentablemente las autoridades confirmaron el deceso de un Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, quien fue embestido por un camión tipo monstruo cuando los sicarios de un grupo del crimen organizado huían tras emboscar a los soldados en la serranía de Coalcomán.

Te puede interesar:
Delincuentes y soldados se enfrentan en la sierra de Coalcomán
Muere coronel en enfrentamiento contra delincuentes en la sierra de Coalcomán

Cabe recordar que la noche del viernes anterior, fue reportada una intensa balacera en la zona de Barranca Seca y Maguey Verde, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por los integrantes de una célula criminal que portaba armas de grueso calibre y se trasladaban en varias unidades con blindaje hechizo.

Los castrenses repelieron la agresión y tras varios minutos los atacantes emprendieron su huida para lo que se usaron un camión tipo "monstruo" como ariete para abrirse paso, siendo atropellado el Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, de 49 años de edad, también un capitán y un civil ajeno a los hechos.

De forma extraoficial trascendió que varios de los gatilleros y soldados resultaron heridos durante la refriega, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado por parte de alguna autoridad el saldo final del tiroteo.

Las tres personas afectadas fueron trasladas vía aérea a la 43 Zona Militar en Apatzingán, donde se confirmó el deceso del mando militar, mientras que el estado de salud del capitán es reportado como delicado, por lo que fue canalizado a un Hospital Militar en la Ciudad de México.

Hasta el momento no se ha confirmado si por parte de los agresores hubo bajas o heridos. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com