
Morelia, Michoacán (MIMorelia.com).- La madre de los dos menores hallados sin vida el martes en el Hotel Campestre Torre Blanca fue localizada en otro punto de la ciudad con lesiones cortantes en las muñecas y bajo los efectos de medicamentos, confirmó el encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo.
En declaraciones a medios de comunicación, el funcionario explicó que fue gracias a la colaboración entre Policía Morelia y la Fiscalía General del Estado que se logró ubicar a la mujer, identificada como la persona que ingresó al hotel junto con los menores el viernes 13 de junio.
"Se localiza en otro hotel de la ciudad a la madre con lesiones y aparentemente bajo el influjo de algunas sustancias, algunos medicamentos, que habían ya causado algunos daños en su salud. Fue canalizada para su atención médica", apuntó Alarcón, quien detalló que la mujer presentaba las lesiones cortantes en sus muñecas.
Sobre el hallazgo de los cuerpos, explicó que el reporte se generó cuando el personal del hotel ingresó a realizar limpieza tras cumplirse el plazo pagado de hospedaje. Al abrir la habitación, encontraron a los dos menores sin signos vitales y dieron aviso inmediato al número de emergencias.
Alarcón informó que ya se entrevistó al personal del hotel para esclarecer por qué los menores se encontraban sin la compañía de un adulto. Señaló que este aspecto y otros detalles continúan bajo investigación por parte de la fiscalía.
rmr