Localizan 3 cadáveres enterrados en “El Parían”, uno sería el hijo de Pasalagua

La noche del domingo fueron localizados 3 cadáveres en avanzado estado de descomposición, enterrados de forma clandestina en un inmueble de la colonia El Parían de la ciudad de Morelia
Localizan 3 cadáveres enterrados en “El Parían”, uno sería el hijo de Pasalagua
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de 14 días desaparecido, Francisco Eduardo Martínez, hijo del líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, fue localizado sin vida junto con otras dos personas en un inmueble cerca de la salida a Quiroga.

El pasado 12 de septiembre de 2022, Francisco Eduardo se comunicó con un familiar manifestando que se dirigía al municipio de Uruapan, desconociendo desde ese momento su paradero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, activando los protocolos de búsqueda correspondientes.

No fue sino hasta la noche del domingo anterior, cuando fueron localizados 3 cadáveres en avanzado estado de descomposición, enterrados de forma clandestina en un inmueble de la colonia El Parían de la ciudad de Morelia.

Lo anterior ha transcendido con fuentes cercanas al caso, mismas que añadieron que uno de los cuerpos correspondería al desaparecido Francisco Eduardo Martínez.

Al respecto la Fiscalía General del Estado informó que “En el marco de los actos de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con relación a la búsqueda de Francisco Eduardo M., Jorge Iván P., y Rodrigo A., desaparecidos en días pasados en Morelia, anoche, al dar cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, en un domicilio de la colonia Manantiales El Parían, fueron localizados los restos de tres víctimas”.

“Una vez que la Fiscalía responsable de la investigación, obtuvo datos de prueba que hacían suponer que en un inmueble ubicado en la calle Juan Mata del citado asentamiento, podrían encontrarse víctimas de desaparición, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada”.

“Anoche, durante la diligencia llevada a cabo con apoyo de la Unidad Canina (K9), un binomio detectó un punto en el patio trasero de la vivienda, el cual al ser explorado resultó ser un depósito ilegal; ahí se localizaron los restos de tres personas en avanzado estado de descomposición”.

“Por ello, se solicitó el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), que acudió al lugar y llevó a cabo diversas actuaciones en materia pericial y sus diferentes disciplinas, para después trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense y se practique la necropsia de ley, así como las pruebas de identificación genética para determinar la correspondencia con víctimas de desaparición”.

“La FGE continúa con las investigaciones del caso que permitan su pleno esclarecimiento”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com