Lo detienen por "cristalear" un auto, pero luego ordenan lo liberen, denuncian

"Terminé no levantando cargos, y decidieron no devolverme mis pertenencias. No acuso a nadie, pero es como decir ¿quién robo a quien?", denunció la víctima
Lo detienen por "cristalear" un auto, pero luego ordenan lo liberen, denuncian

El hecho ocurrió la noche del miércoles

ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre fue detenido señalado de presuntamente "cristalear" un vehículo en el Centro Histórico de esta ciudad. Sin embargo, luego de unas horas se habría recibido la orden de que lo liberaran.

Fue la Policía Municipal que dio a conocer que el joven fue detenido la noche del miércoles al ser sospechoso de un "cristalazo" minutos antes en el centro de Morelia.

"La Policía de Morelia detuvo a un presunto responsable que 'cristaleaba' vehículos en el Centro Histórico para robar los artículos de su interior", indicó la corporación.

Detalló, la detención se dio cuando el joven intentaba huir por la avenida Héroes de Nocupétaro.

CORTESÍA

Te puede interesar:
Detienen a 8 personas con drogas en la Gertrudis Sánchez de Morelia
<div class="paragraphs"><p>El hecho ocurrió la noche del miércoles</p></div>

Sin embargo, la afectada también compartió a través de sus redes sociales el caso, y denunció inconsistencias que resultaron en que no presentara denuncia alguna.

En su relato, la mujer detalló que fueron dos mujeres policías quienes le brindaron apoyo y detuvieron al hombre, para después presentarse ante la Fiscalía General del Estado y levantar la denuncia correspondiente.

Al llegar a la FGE, indicó, la espera fue larga, y aunque al final fueron atendidos, un comandante pidió liberaran al sujeto.

"Fue larga la estancia en fiscalía [...] Resulta habla el comandante en turno y les dice que "no". Que no me puedo llevar nada y que suelten al delincuente porque ya habían pasado más de 4 horas, y que el juez podría manejar que el delincuente estaba privado de su libertad", escribió.

Agregó: "No entiendo la ética con que se manejan, ¿ayudan más al delincuente que al ciudadano? Lo protegen más que a uno. Y me da tristeza ver cómo se manejan esas personas que se supone están para cuidar a la ciudadanía. No es el gobierno, es la gente que cubre esos puestos que le quedan grandes, es la gente que ponen en puestos donde imponen su poder de mala manera, por eso estamos como estamos, un delincuente que teniéndolo en custodia, 'con las manos en la masa', le otorgan su libertad, y así hay miles de casos donde el más dañado es la victima".

Terminé no levantando cargos, y decidieron no devolverme mis pertenencias. No acuso a nadie, pero es como decir ¿quién robo a quien?

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com