
Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se han reportado al menos cinco personas sin vida, derivado de los ataques violentos que se registraron en Michoacán.
El episodio de inicio se registró en los primeros minutos de este 17 de julio, cuando en la colonia Javier Acuña ubicada en la localidad de la Estancia de Amezcua, perteneciente al municipio de Zamora, vecinos reportaron detonaciones de fuego que fueron el rastro de un joven de 26 años muerto de bala identificado como Juan Pablo L., M., y dos personas más heridas, entre ellas, una joven de 20 años que cayó de un segundo piso intentando huir de los disparos.
Otro evento, fue un hallazgo reportado en Morelia, capital del estado, donde localizaron un hombre ultimado a tiros durante la madrugada, en un lote baldío de la colonia ilustres Novohispanos. El finado no fue identificado, se sabe que tenía entre 35 y 40 años de edad; además, vestía una playera amarilla (la cual le cubría el rostro), así como una bermuda gris y calzado deportivo blanco.
También durante la madrugada fue encontrado un masculino sin vida y parcialmente degollado, a quien se le apreciaron heridas de arma de fuego, así como huellas de tortura, a la orilla de la carretera Morelia-Zinapécuaro. El hombre no está identificado, solo se sabe que tenía aproximadamente 35 años de edad, vestía sudadera verde, short de mezclilla azul y calcetas blancas.
En Álvaro Obregón, se reportó durante la madrugada la muerte de un hombre, quién presuntamente disparó en contra de los elementos municipales, y estos respondieron la agresión, abatiéndolo, luego de que los oficiales le indicaron al hombre que bajara de la unidad para una revisión de rutina, sin embargo, el hombre mostró actitud agresiva, por lo que solicitaron el apoyo de una grúa para retirar la unidad, acto seguido, el sospechoso comenzó a forcejear con los policías para evitar ser detenido, hasta que emprendió la huida y empuñó el arma, según declaraciones. El finado fue identificado como Luciano O. de 51 años.
El último caso se registró en Pátzcuaro, donde otro hombre fue encontrado asesinado y con huellas de tortura en un baldío de la colonia La Era, en la cabecera municipal de Pátzcuaro. Fue hallado por ciudadanos y tampoco ha sido identificado, de acuerdo con los reportes de autoridades, tenía aproximadamente 50 años de edad, era de piel blanca y estaba semidesnudo.
En el segundo trimestre del 2023, se reportaron un total de 443 muertes por homicidio doloso en Michoacán, de acuerdo con cifras que concentró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com