Identifican a los 4 jornaleros muertos tras choque en la Peribán-Buenavista

Hay 8 sobrevivientes heridos
Identifican a los 4 jornaleros muertos tras choque en la Peribán-Buenavista
RED 113

Peribán, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya fueron identificados los cuatro jóvenes cortadores de aguacate que murieron la tarde del lunes anterior, cuando un camión torton propiedad de un empaque invadió carril e impactó de frente la camioneta en la que regresaban a Uruapan los jornaleros, en la carretera Buenavista Tomatlán-Peribán, además hay 8 personas que resultaron seriamente lesionadas. El conductor del camión involucrado se dio a la fuga, dejando abandonada su unidad.

Los finados respondían a los nombres de Mario Ernesto J., de 33 años de edad; Juan José Amado, de 33 años; Pablo Padilla G., de 18 años de edad y José Adán J., de 27 años de edad, todos ellos originarios y vecinos de Uruapan.

De los ocho lesionados se ignora su identidad, ellos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Peribán y Los Reyes, así como de Cruz Roja Mexicana, siendo trasladados a diversos nosocomios de ambas localidades para que recibieran la atención médica que requerían.

RED 113

Cabe recordar que la tarde del lunes el grupo de jornaleros agrícolas circulaban a bordo de una camioneta Silverado cabina y media, color verde, con placas de circulación de Estados Unidos, sobre la carretera que conduce de Buenavista Tomatlán a Peribán, ya que habían terminado su labor y regresaban a Uruapan.

Al llegar a una curva a la altura de la comunidad de Agua Fría, perteneciente a la población de Copetiro, se encontraron de frente contra un tractocamión marca Kenwood, color blanco con rojo con placas de circulación MX7477B, de la empresa aguacatera Lorelu de Tancítaro, unidad que invadió carril contrario, registrándose el brutal impacto.

La colisión provocó que la camioneta quedara totalmente destrozada y prensados entre los hierros retorcidos los cuatro finados, además de regados en el asfalto y el pasto los otros 8 trabajadores, mientras que el camionero se daba a la fuga, dejando abandonada la pesada unidad, la que al parecer regresaba de Tingüindín a Tancítaro.

Otros automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron el apoyo de las autoridades municipales de Peribán, acudiendo al sitio paramédicos de Protección Civil de esta localidad, Los Reyes y de Cruz Roja, además de la policía local y de la Fiscalía General del Estado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com