
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Policía Morelia, en coordinación con patrulleros de Charo, recuperaron una lujosa camioneta que minutos antes había sido robada con violencia en la capital michoacana, informó autoridades policiales. Trascendió de manera extraoficial que dicho vehículo le pertenece a Giulianna Bugarini, presidenta del Congreso de Michoacán.
El delito ocurrió durante la mañana de este jueves en la calle Juan Díaz Vásquez, colonia Camelinas, cerca de la avenida Solidaridad. En el sitio hubo disparos de arma de fuego y quedaron regados algunos casquillos percutidos.
La situación fue reportada al número de emergencias, así que intervinieron los oficiales municipales, quienes rastrearon el automotor y con apoyo de los policías de Charo posteriormente lo hallaron abandonado sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, entre las poblaciones de Irapeo y El Vaquero, cerca del denominado Rancho Los Correas.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Público mostró el momento en que la camioneta circuló sobre el distribuidor vial de salida a Mil Cumbres.
La mencionada unidad es de la marca GMC Sierra, doble cabina, color negro, modelo reciente, con matrícula NA7983A. La situación fue alertada a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes se encargaron de las acciones conducentes.
Según se informó, la presidenta del Congreso y su equipo se encuentran bien tras los hechos.
rmr