Hallan dos entierros clandestinos de cadáveres en distintos puntos de Michoacán

En Apatzingán y en Uruapan, los hallazgos
Hallan dos entierros clandestinos de cadáveres en distintos puntos de Michoacán
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado miércoles fueron hallados dos entierros clandestinos con cadáveres en distintos puntos del estado.

El primer reporte se dio en en la colonia El Cafetal de la ciudad de Apatzingán, en donde personal de la Fiscalía General del Estado localizó dos osamentas humanas derivado de una denuncia anónima.

Sobre el caso la se supo que en atención a dicho reporte que advertía de la existencia de un depósito ilegal ubicado sobre la calle Niños Héroes del asentamiento en cita, y que en el lugar había restos de personas privadas de la libertad, personal de la FGE, con la colaboración de la Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, se trasladó al lugar indicado, donde con apoyo de la unidad canina llevó a cabo un rastreo.

En el sitio se detectaron dos puntos con piedras removidas, que al ser exploradas permitieron la localización de dos osamentas, mismas que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo los estudios antropológicos y de genética para su posible identificación.

Hasta el momento la identidad y sexo de las víctimas son desconocidos. La FGE continúa con los actos de investigación que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.
RED 113

El otro hallazgo se dio sobre la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, a unos metros de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde además está el antecedente de que hace tres meses se localizaron cinco cuerpos de personas fallecidas

Datos obtenidos por este medio señalan que el propietario de dicho terreno, ubicado a unos metros del lugar conocido como La Virgencita, observó tierra removida, por lo que de inmediato notificó a las autoridades.

Posteriormente acudieron especialistas e investigadores de la Fiscalía Regional quienes realizaron la recolección de indicios y exhumaron dos osamentas correspondientes a igual número de personas, las cuales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de genética y antropología forense, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Al momento se ignora la causa de los decesos, asimismo trascendió que los restos humanos localizados hace tres meses en la misma zona no han sido identificados.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com