Parácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes integrantes de una célula delictiva denominada se enfrentaron a balazos contra elementos de la Guardia Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en la periferia del municipio de Parácuaro. Hechos en los que fueron detenidos dos presuntos delincuentes y asegurado un arsenal, así como vehículos usados por los hostiles.
En la labor reporteril se pudo establecer que, como parte del despliegue permanente en la región de Tierra Caliente, los uniformados realizaban un operativo conjunto en una brecha cercana a la comunidad de Puerta Chica, donde sujetos fuertemente armados al percatarse de la presencia policial y militar comenzaron a dispararles.
De inmediato los guardianes del orden repelieron el fuego enemigo, siendo requeridos en flagrancia Francisco Daniel B., alias “El Gallo” de 19 años de edad y Jorge O., de 55 años. Tras el intercambio de disparos no se reportaron uniformados heridos.
En el lugar se aseguraron 8 armas largas, 27 cargadores, mil 50 cartuchos útiles, 2 granadas calibre 40 milímetros, diverso equipo táctico, una camioneta Nissan Frontier de color blanco, con reporte de robo y una Toyota Tacoma de color gris, sin placas de circulación, así como 330 gramos de mariguana.
Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se continúen con las investigaciones respectivas.
Finalmente, un trabajador del campo que aparentemente se encontraba en la zona al momento de la agresión, fue alcanzado por balas perdidas, por lo que se otorgó atención prehospitalaria y de emergencia fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Apatzingán.
Personal del nosocomio solicitó la colaboración de la ciudadanía para ubicar los familiares del paciente Julián Cárdenas Bustos de 50 años de edad, vecino de la colonia Tierra y Libertad de Uruapan.
SHA