En Morelia 50% de accidentes viales ocurre a motociclistas: comisionado

El titular de la Policía de Morelia indicó que la mayor incidencia es sobre el anillo periférico
En Morelia 50% de accidentes viales ocurre a motociclistas: comisionado
RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En promedio se han atendido de 200 a 250 accidentes viales al mes en la capital michoacana, de los cuales el 50 por ciento ocurre a motociclistas, informó Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia.

Te puede interesar:
Chocan en Morelia; hay un motociclista herido
En Morelia 50% de accidentes viales ocurre a motociclistas: comisionado

En entrevista colectiva mencionó que aproximadamente se registran de cuatro a cinco accidentes de tránsito al día, en los que se ven involucrados conductores de motocicletas, situación que atribuyó a una aparente falta de educación vial, que además atañe a automovilistas.

González Cussi afirmó que en lo que va del año no han atendido mortalidades ocasionadas por accidentes viales, pero hizo énfasis en que sólo el 75 por ciento de los motociclistas utiliza el casco de manera correcta, pese a que éste es un elemento de protección importante cuando se suscita un percance.

El crecimiento de la comunidad que anda en motocicletas en la ciudad es impresionante, pero poca es la educación vial que se tiene en Morelia; últimamente, la mayoría de accidentes que se registran son de motociclistas”, expresó.

El titular de la Policía de Morelia indicó que la mayor incidencia de accidentes viales ocurre sobre el anillo periférico, principalmente porque los conductores rebasan los límites de velocidad establecidos y/o circulan por carriles que no les corresponden.

Alejandro González subrayó que la Policía de Morelia a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad tiene acercamiento con diversos clubes de motociclistas, repartidores de alimentos que trabajan por aplicaciones digitales y estudiantes, con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de una conducción segura.

Nosotros tenemos un acercamiento con los conductores para hacerles entender que en una motocicleta o motoneta solo pueden ir máximo dos personas y no llevar a la familia completa, al igual que vayan con tiempo a sus destinos para que no excedan los límites de velocidad”, aseguró.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com