Dos patrullas quemadas y 6 policías heridos, tras agresión en Zitácuaro

Los uniformados fueron atacados cuando acudieron para atender una denuncia sobre gente armada
Dos patrullas quemadas y 6 policías heridos, tras agresión en Zitácuaro

Ocasionaron heridas con arma blanca a 5 de los uniformados y otro más con arma de fuego

RED 113

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Saldo de 6 policías municipales heridos y 2 patrullas quemadas, fue el saldo que dejó un zafarrancho ocurrido en la comunidad de Macho de Agua, a donde acudieron los uniformados ante el reporte de que personas armadas bloqueaban la carretera Zitácuaro - Toluca. Lo anterior esta relacionado con el conflicto que mantienen desde hace varios días comunidades que están en desacuerdo con la instalación de autogobierno en la Tenencia de Crescencio Morales.

Fue la tarde – noche de este lunes, cuando los uniformados acudieron a dicha localidad luego de ser alertados de que un grupo civiles armados, mantenían bloqueado el tránsito, sin embargo, a su arribo los policías fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Los guardianes del orden fueron superados en número y buscaron ponerse a salvo, siendo alcanzados por algunos de los agresores, quienes ocasionaron heridas con arma blanca a 5 de los uniformados y otro más con arma de fuego, además incendiaron dos patrullas oficiales.

De inmediato acudieron en apoyo mas elementos de la Policía Municipal, los cuales lograron trasladar a un lugar seguro a sus compañeros para que recibieran adecuada atención médica, al tiempo que los civiles se dispersaron, abandonando una camioneta que fue asegurada.

Cabe recordar que las movilizaciones se han incrementado durante los últimos días, luego de que el Instituto Electoral de Michoacán validó el derecho a autogobernarse como comunidad indígena y a ejercer presupuesto directo a la Tenencia de Crescencio Morales, situación con la que hay un grupo que no está de acuerdo y mantiene constantes movilizaciones, que ya han derivado en confrontaciones entre los propios pobladores y ahora con la policía.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com