
Buenavista, Michoacán (MiMorlia.com).- Durante los primeros minutos de este martes, un grupo de sujetos fuertemente armados atacó dos casetas de la Policía Municipal ubicadas en distintos puntos de la cabecera municipal de Buenavista, con saldo de un oficial lesionado.
De acuerdo con la información recabada en la labor reporteril, primeramente, elementos que se encontraban en la caseta de vigilancia número 1, localizada sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, a la altura del Hotel La Herradura, pidieron apoyo, ya que criminales estaban rafagueando las instalaciones.
Los pistoleros, que viajaban en una camioneta de redilas, huyeron y momentos después perpetraron una segunda agresión, ahora contra la caseta número 2, en las inmediaciones del panteón municipal, para enseguida escapar rumbo al crucero de “La Ruana”.
De inmediato se movilizaron en apoyo oficiales de la Policía Municipal, Guardia Civil y Fuerzas Federales, quienes hallaron en el sitio del primer ataque al agente Jesús P., lesionado por un impacto en el tobillo, mismo que fue trasladado a un hospital para su adecuada atención médica.
En la zona se mantiene desplegado un operativo en busca de los agresores y para evitar otros hechos de violencia.
El pasado 25 de febrero, la caseta policial número 1 también fue atacada a balazos, sin que hubiera bajas. En tanto que el 2 de febrero, la misma base fue blanco de una agresión armada, cuyo saldo fue únicamente daños materiales; sin embargo, minutos después, los atacantes balearon en otro punto del municipio a dos mujeres y una bebé, falleciendo una de ellas.
AML