Civiles armados se enfrentan contra Guardia Civil en Jacona; hay un muerto

Se aseguró una camioneta Mazda color blanco, con placas PLL-852-B de Michoacán, con reporte vigente de robo
Civiles armados se enfrentan contra Guardia Civil en Jacona; hay un muerto
RED113

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com).- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y presuntos integrantes de un grupo delincuencial dejó como saldo un agresor sin vida, además fue asegurada un arma larga, cargadores, cartuchos y una camioneta con reporte de robo.

Respecto al hecho se supo que la tarde de este martes, elementos de la Guardia Civil región Zamora y de la Policía Municipal de Jacona realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Cerrito de la Cruz, cuando al pasar por la calle Laurel observaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta.

De inmediato se inició la persecución y los pistoleros se introdujeron a un domicilio de donde empezaron a disparar en contra de los policías, los cuales repelieron la agresión abatiendo a uno de los infractores, el cual vestía una playera color negro, pantalón de mezclilla y tenis color blanco, mismo que portaba un rifle calibre .223 y una fornitura con varios cargadores abastecidos para arma larga.

RED113

Asimismo, se aseguró una camioneta Mazda color blanco, con placas PLL-852-B de Michoacán, con reporte vigente de robo.

Al lugar llegaron en apoyo elementos de la Policía Municipal de Zamora, así como de la Guardia Civil de varios municipios aledaños, Sedena y Guardia Nacional quienes peinaron la zona en busca de los otros implicados, sin obtener resultados positivos.

Al respecto la Secretaria de Seguridad Pública informó que “el personal de la Guardia Civil aseguró un arma larga calibre .223 con cargadores y un vehículo, luego de repeler una agresión de civiles armados; durante la acción, presunto atacante falleció”.

Fue durante recorridos de vigilancia cuando a la altura de la calle Manuel Doblado, de la colonia Cerrito de la Cruz, que los uniformados visualizaron a varios civiles armados quienes viajaban a bordo de un vehículo e intentaban huir ante la presencia policial, iniciándose la persecución”.

Al intentar darse a la fuga los civiles accionaron un arma larga contra el personal de la Guardia Civil. Tras repeler el ataque, el personal neutralizó al civil que portaba el arma larga calibre .223, con 3 cargadores para arma AR-15, uno para AK-47, y un disco utilizado para cargar municiones; a la par decomisaron un vehículo marca Mazda, color blanco”.

RED113

“Tras lo anterior, se realizaron los trabajos como primer respondiente, a fin de que realicen las actuaciones pertinentes. El personal investigador hizo las diligencias de ley para el levantamiento del cuerpo del presunto atacante”.

“La seguridad en la zona se encuentra reforzada entre las autoridades de los tres ordenes de gobierno, para garantizar la seguridad de la población y dar con el resto de los presuntos implicados”.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com