Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este domingo, una mujer trató de arrojarse del puente del Viaducto a Jicalán hacía el río Cupatitzio, a un costado de la Facultad de Agrobiología; sin embargo, ciudadanos se organizaron y evitaron la tragedia.
En un primer momento, automovilistas que circulaban por la zona observaron a la fémina que pretendía lanzarse al afluente, por lo que se detuvieron y junto con algunos transeúntes se acercaron para tratar de convencerla que no lo hiciera y notificaron al número de emergencias.
La gente comenzó a dialogar con dicha persona, le ofrecieron un cigarro y trataron de persuadirla, sin embargo, la mujer se colocó del otro lado del barandal y amagaba con soltarse, ante el riesgo inminente, los civiles actuaron, en una rápida maniobra la sujetaron y le subieron hasta el puente para ponerla a salvo.
Posteriormente, elementos policiacos y paramédicos locales arribaron al lugar, así como conocidos y familiares de la mujer, misma que se retiró del sitio junto con sus seres queridos, sin que fuera trasladada con algún especialista para ser valorada.
rmr