Camioneta es incendiada por supuestos normalistas en Paracho

Ocurrió en las inmediaciones del entronque Cherán–Cheranástico
Camioneta es incendiada por supuestos normalistas en Paracho
RED 113

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com).- Una camioneta repartidora, que previamente habría sido despojada a su conductor, fue incendiada por supuestos normalistas en la carretera Uruapan–Carapan, en los límites de Paracho y Cherán, sin que se tenga reporte de personas heridas.

Fue la tarde de este jueves cuando las autoridades recibieron el reporte de que a la altura del kilómetro 18, en las inmediaciones del entronque Cherán–Cheranástico, hasta donde acudieron elementos de la Policía Comunal y de la Guardia Civil.

En el sitio los uniformados hallaron una camioneta tipo Pick-up, con logotipos de la empresa SCANIA y múltiples pintas relacionadas con el conflicto educativo, en el que se exige la contratación de egresados normalistas.

RED 113

La unidad motriz fue consumida en su totalidad por las llamas y posteriormente retirada de la carpeta asfáltica con apoyo de una grúa, para evitar algún accidente automovilístico.

Este hecho se da a tan solo dos días de que los integrantes de las normales del estado realicen su tradicional marcha en Morelia para "conmemorar" 10 años de la "represión" sufrida por las fuerzas del orden cuando el 15 de octubre del año 2012, robaron autobuses y los policías federales irrumpieron tanto en las Escuelas Normales de Tiripetío, Arteaga y Cherán para liberar decenas de vehículos que los jóvenes mantenían retenidos, operativo en el que hubo más de 200 detenidos que posteriormente fueran detenidos.

RED 113

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com