Baleado de La Aldea cuenta con orden de aprehensión vigente; trató de huir y lo hirieron

Esta por su posible relación en el delito de Lesiones Calificadas
Baleado de La Aldea cuenta con orden de aprehensión vigente; trató de huir y lo hirieron
RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde noche de este martes, la Policía recibió el reporte sobre un hombre lesionado por impacto de bala, en la colonia La Aldea, quien luego fue canalizado a un hospital. Minutos después, se conoció que unos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hirieron al susodicho cuando este intentaba escapar, pues tiene en su contra una orden de aprehensión vigente por su posible relación en el delito de Lesiones Calificadas.

Al respecto, la Fiscalía reveló que el individuo responde al nombre de Gerardo N., quien, el pasado 18 de septiembre de 2021, llegó a una tienda de abarrotes de la colonia La Aldea, donde con una navaja atacó e hirió a una persona.

Estos hechos fueron denunciados, así que la Fiscalía Regional de Morelia inició las averiguaciones correspondientes, reunió datos de la probable relación de Gerardo en el mencionado delito, por lo cual se tramitó una orden de aprehensión en su contra.

Este martes, los agentes de la Fiscalía efectuaron un operativo para cumplimentar el mandato judicial en la colonia La Aldea, pero el ahora indiciado intentó impedirlo y corrió, entonces los oficiales dispararon y lo hirieron en un pie, inmediatamente bajo custodia fue trasladado a un hospital. El sujeto posteriormente será presentado ante la instancia que lo reclama.


La FGE informó lo siguiente:

Como resultado del operativo “Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión”, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Gerardo “N”, por su posible relación en el delito de Lesiones Calificadas.

De acuerdo a constancias, el 18 de septiembre de 2021 el imputado arribó a una tienda de abarrotes ubicada en la localidad de La Aldea, de Morelia, sitio donde sorprendió a la víctima -con quien presuntamente había tenido problemas anteriormente- y lo lesionó en el estómago con una navaja.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia que inició una Carpeta de Investigación y reunió datos de la posible relación del investigado en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Durante el operativo implementado este día para dar cumplimiento al mandamiento judicial, el investigado trató de evadirse y corrió, realizándose una detonación de disparo de arma de fuego en la que Gerardo “N” resultó lesionado en un pie, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica y posteriormente será presentado ante la autoridad judicial, quien habrá de resolver su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com