
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche del martes, tras una agresión armada contra policías municipales de Tocumbo que cargaban combustible en una gasolinera de dicha demarcación, las autoridades locales han confirmado que, lamentablemente, el uniformado asesinado era el comandante de turno. Otro oficial que se encontraba en la zona resultó ileso.
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, el comandante Martín Peña Guerrero estaba acompañado de otro oficial en dicho establecimiento, ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina, hasta donde llegaron, a bordo de un vehículo, sujetos armados que les dispararon y enseguida se dieron a la fuga.
Una vez en el sitio, compañeros de los atacados confirmaron la muerte del mando policiaco, en tanto que el otro elemento, por fortuna, no presentaba lesiones, por lo que el área fue acordonada y se solicitó la intervención de las autoridades investigadoras.
En un primer momento, el reporte preliminar señalaba que la víctima mortal sería el director de la Policía local; sin embargo, al paso de los minutos, fuentes del ayuntamiento precisaron que, desafortunadamente, el abatido es el comandante de turno.
Hasta el cierre de esta edición, continúan las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes y peritos realizan la recolección de indicios y de testimonios sobre el artero ataque.
Esta agresión se da un día después de que un grupo armado perpetrara un ataque frente a la Presidencia Municipal de Tingüindín, en el que un policía municipal y un civil fueron asesinados.
Es de señalar que en la región se reporta el arribo de decenas de patrullas de Guardia Civil, Defensa y Guardia Nacional para coadyuvar con las autoridades investigadoras; sin embargo, en las carreteras se han encontrado estrellas ponchallantas, tiradas por los delincuentes con la finalidad de entorpecer los operativos.
rmr