
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta madrugada, la zona de Zacapu fue escenario de un intenso enfrentamiento armado que se prolongó por más de dos horas, lo que llevó a la suspensión de clases en el municipio como medida preventiva.
De acuerdo con información de RED 113, los primeros reportes señalan que cerca de las 4:00 am comenzó un fuerte enfrentamiento, cuando un grupo criminal atacó inicialmente a policías municipales. Los agentes pidieron apoyo dentro de la cabecera municipal cerca de la zona centro y la carretera a Zamora.
Posteriormente, arribaron fuerzas federales y elementos de la Guardia Civil para continuar enfrentándose con los agresores. Durante el conflicto, se registraron quemas simultáneas de vehículos en al menos tres puntos distintos: uno en la carretera Erongarícuaro-Pátzcuaro, otro en la carretera Pátzcuaro-Quiroga y otro reporte en Aranjo de Tapia.
También se mencionó un vehículo incendiado en la carretera Morelia-Quiroga, cerca de Capula. El camión iba cargado de pollos.
A la par de las acciones en tierra, las autoridades desplegaron apoyo aéreo en la zona para localizar a los responsables. Hasta el momento, no se ha confirmado un saldo oficial de lo ocurrido, y las labores de seguridad continúan en Zacapu y hacia Erongarícuaro.
En un comunicado emitido en video, la presidenta municipal de Zacapu, Moni Valdez, garantizó la seguridad en la región e hizo un llamado a la calma, asegurando que ya se estaban tomando las medidas necesarias para restablecer el orden y proteger a los habitantes.
Además, las actividades escolares han sido suspendidas para evitar riesgos y salvaguardar la integridad de estudiantes y personal educativo.
rmr