“Nos vamos con la conciencia tranquila”: López García

“Nos vamos con la conciencia tranquila”: López García

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Nos vamos con la conciencia tranquila por haber propugnado hasta el último minuto, por tener un Congreso y una ciudadanía más transparente, más justa, más humana, pero sobre todo, por buscar en todo momento el uso adecuado, eficiente y racional de los recursos públicos, ya que este último debe ser el principal termómetro de cualquier poder que aspire a ser verdaderamente democrático", manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Carlos López García.

Al mediodía de este viernes, se llevará a cabo la sesión de instalación de la próxima legislatura, así como el acto de entrega-recepción entre los diputados salientes y entrantes.

Ayer por la noche se decretó la conclusión del tercer y último año legislativo. Previamente, López García hizo un balance respecto a lo que fueron tres años de labor legislativa, sin reparar en las iniciativas que dejaron pendientes: la legalización del aborto, la regulación de las manifestaciones, la ley secundaria de la Fiscalía General y la designación de quien la habrá de presidir por nueve años.

En un mensaje sin autocrítica, el priísta resaltó la aprobación de 12 reformas constitucionales; la emisión de 630 decretos, de los cuales en 176 casos se trató de reformas, adiciones o derogaciones que corresponden a casi 200 leyes estatales, y se expidieron 18 nuevas leyes.

En este sentido, destacó la inclusión del derecho de toda persona a la educación, a la cultura, al trabajo, a la protección de la salud, al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

En cumplimiento al Artículo 3º Constitucional, se dio la prohibición de la reducción del presupuesto para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y las acciones en paridad de género en las candidaturas a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos

El parlamentario enunció la expedición de la Ley para la atención y protección de las personas con espectro autista; la ley de prospectiva y desarrollo de las Madres Jefas y Padres Jefes de Familia del Estado; la eliminación de la dispensa de la minoría de edad para contraer matrimonio, y la inclusión del matrimonio entre personas del mismo sexo, al igual que el reconocimiento del cambio de identidad de género y la inclusión del matrimonio igualitario, entre otras.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com