Normalistas queman y pintarrajean vehículos
Normalistas se manifestaron este jueves (Foto: ACG)

Normalistas queman y pintarrajean vehículos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Durante el transcurso de este jueves los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) radicalizaron acciones en apoyo de la comunidad de Arantepacua, quemaron vehículos y en la capital del estado uno más fue pintarrajeado.

En las vías del tren de Tiripetío (en la demarcación de Morelia), los estudiantes atravesaron una combi del transporte público de la cual se habían apoderado con lujo de violencia y en ese lugar la incendiaron para entorpecer el paso del ferrocarril.

La situación desató una fuerte movilización de los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismos que resguardaron la zona para evitar más actos de esta naturaleza. El automotor fue quemado debajo del puente vehicular que conecta el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, en las inmediaciones del kilómetro 24.

En la ciudad de Morelia un grupo de normalistas (tres hombres y una mujer) que se desplazaban en un auto tipo Chevy, de color blanco, le cerró el pasó a un vehículo de la compañía Marinela, esto en las calles de la colonia Morelos.

Los jóvenes obligaron al chofer de la unidad a dirigirse a la Calzada La Huerta, donde atravesaron el automotor comercial en la esquina con la avenida General Francisco J. Múgica, en ese sitio lo pintarrajearon con letras que rezaban: "Arantepacua Vive" y "ONOEM Apoyo total", además le tronaron las llantas.

"Eran tres chavos y una chamaca, me cerraron el paso en la colonia Morelos y dos se subieron conmigo al vehículo y me obligaron a traerlo hasta la Calzada, donde lo vandalizaron y luego huyeron, uno de ellos, un gordo, siempre se comportó muy agresivo", fueron las palabras mencionadas a esta agencia de noticias por el operador de la empresa afectada.

En la Meseta Purépecha, a la altura de Quinceo, comuneros y normalistas se apropiaron de un tráiler, de acuerdo con testigos de los hechos los inconformes traían los rostros tapados y estaban armados con machetes y palos. El tractocamión fue atravesado en la carretera y lo quemaron para después escapar. La unidad siniestrada es una de la marca Kenworth, de color blanco.

La unidad fue grafiteada por normalistas (Foto: ACG)
La unidad fue grafiteada por normalistas (Foto: ACG)

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.