Normalistas no descartan manifestaciones y acciones legales

No descartaron la posibilidad de manifestaciones y acciones legales en demanda de justicia para los heridos
(Foto: ACG)
No descartaron la posibilidad de manifestaciones y acciones legales en demanda de justicia para los heridos (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Egresados de las escuelas normales de la entidad, en particular de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío reprobaron los hechos ocurridos la tarde del miércoles que dejó 10 compañeros heridos que no requieren atención médica y cinco más que fueron trasladados a Morelia para ser hospitalizados. Así mismo se deslindaron de la quema de unidades.

Detallaron que uno de ellos, Gael S. permanece hospitalizado a causa de las heridas de una bala que le impacto en el lado izquierdo de la cabeza, quien se encuentra en terapia inducida y que fue necesario inducirle un estado de coma. Aseveraron que la situación médica es complicada, aunque señalaron la información "se está manejando de manera hermética".

En rueda de presa dijeron que "la represión se dio con armas de fuego y no con balas de goma como dicen las autoridades. Estamos buscando acceso al expediente médico para usarlo como prueba de lo que decimos pero las autoridades y los médicos lo están manejando con mucho hermetismo".

"Deslindamos a la escuela y a todos los compañeros de la quema de vehículos, ya que mientras unos eran heridos los demás estaban tratando de darle auxilio al compañero herido de arma de fuego, y en ese momento los vehículos fueron incendiados y desconocemos a manos de quien", señalaron.

Afirmaron, además que hay un menor de edad, originario de Tiripetío, quien fue herido con una bala de goma y descartaron que las vías del tren estuvieran siendo obstruidas durante su manifestación.

No descartaron la posibilidad de manifestaciones y acciones legales en demanda de justicia para los heridos, quienes dicen, fueron agredidos mientras se encontraban en una acción de demanda del pago de las becas estatales que no les han sido saldadas desde mayo pasado, cuyo recurso, afirman, ya fue entregado por la federación a la entidad.

Derivado del enfrentamiento fue detenido Julio Iván T., quien fue liberado unas horas después. Las autoridades señalaron además que al menos seis elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron heridos con palos, piedras y bombas de fabricación cacera lanzados por los jóvenes.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com