Nombran delegada del IMSS en Michoacán a Luisa Rodea Pimentel

 Luisa Rodea cuenta con Maestría en Docencia, así como diversos cursos de diplomado en Administración de Salud Pública (Foto Cortesía)
 Luisa Rodea cuenta con Maestría en Docencia, así como diversos cursos de diplomado en Administración de Salud Pública (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rindió protesta la enfermera Ma. Luisa Rodea Pimentel como nueva Titular de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en Michoacán, entrará en funciones a partir del 15 de febrero.

La nueva delegada del IMSS en el estado cuenta con Maestría en Docencia, así como diversos cursos de diplomado en Administración de Salud Pública, actualmente se desempeña como Coordinadora de Programas de Enfermería en Oficinas Centrales, ha sido también Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública en la Delegación Estado de México Oriente.

El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, destacó que el perfil de la enfermera llegó a estas posiciones porque fue la mejor evaluada en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS que se realizó para designar a los nuevos representantes en las entidades federativas.

"Sé que son los mejores, sé que se evaluaron muy bien, no somos amigos, no son recomendados de nadie, no están aquí por ninguna cuota, por ningún cuate, están porque son los mejores y las mejores que nos van a ir a representar", afirmó.

Junto a Luisa Rodea resultaron electos 34 perfiles más, 16 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre). Cabe destacar que 15 de ellos son jubilados (nueve mujeres y seis hombres); y 14 de son docentes (siete mujeres y siete hombres).

Nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS (Foto Cortesía)
Nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS (Foto Cortesía)

Por primera vez el H. Consejo Técnico del IMSS abrió sus puertas a una sesión pública, a fin de dar certeza y transparencia al proceso de insaculación por el cual fueron electos los nuevos funcionarios.

Por: Boletín / PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com