Por: Blanca Padilla/@blanespaga
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un total de 12 votos a favor el cabildo municipal nombró a Luis Felipe González Carmona comisario de la Policía de Morelia, el cual tendrá como objetivo dirigir la operatividad de las estrategias de seguridad en la ciudad.
En sesión de cabildo, los regidores municipales votaron este martes y tomaron protesta a González Carmona quien ya fungía como encargado de despacho de la Comisaría de la Policía de Morelia.
Esto, luego de que el pasado miércoles, los tres perfiles: Luis Felipe González Carmona, Alonso Plancarte Marín y Julio César Calderón Vega, expusieron sus plan de trabajo ante el cabildo.
Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que "el puesto no se encontraba acéfalo y hoy se oficializó el puesto". Además reiteró que bajo el esquema que operaba del Mando Único en la administración pasada, los elementos policiacos eran enviados fuera de la ciudad.
Abundó que la seguridad "no es exclusiva de la Federación, del Estado o del municipio si no que es un trabajo en conjunto y que obliga a hacerlo de manera coordinada".
Añadió que así como esta "coordinada la policía federal, la militar y la estatal, la de Morelia está coordinada con los tres niveles de gobierno y por ello debe ser absorbida por niguna ".
Seguridad Municipal
Luego de la toma de protesta del comisario de seguridad en Morelia, el regidor Benjamín Farfán señaló que debe haber una pronta coordinación entre el muncipio y el ejecutivo del estado.
Refirió que la inseguridad que perciben y padecen los ciudadanos no a va a lograr revertir con 10 mil policías, si no que se debe empujar actividades de prevención, para no caminar en el mismo círculo.
Por su parte el regidor, Salavdor Arvizu Cisneros señaló que al comisario "se le entrega una papa caliente", por lo que se debe trabajar en conjunto para crear estrategias que mejoren la seguridad de los ciudadanos.
Añadió que los ciudadanos están cansandos de nombramientos que se "pongan a piea de los poderosos, por lo que no se debe permitir que teceras personas metan la mano seguridad pública de los morelianos".
ez