Nodess del Valle iniciará actividades virtuales el 26 de septiembre

(Foto: Josimar Lara)
(Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 26 de septiembre inicia el Nodess del Valle, Impulso a la Economía Social y Solidaria en el que participan el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, el Laboratorio de Emprendimiento, el Sistema Producto Rana de Michoacán, el municipio de Tarímbaro y Kurhikua Mezcal, con el objetivo de generar un ecosistema de diseño e implementación de soluciones a necesidades colectivas.

En conferencia de prensa, el director del TecNM campus Valle de Morelia, José Diego Bárcenas Torres, explicó que este nodo es apoyado por el Instituto Nacional de la Economía Social, ya que el principal objetivo es impulsar la economía en la región Valle Morelia-Queréndaro, por ejemplo, en el desarrollo del sector primario y también en estrategias de comercialización, innovación y emprendimiento en nuevos productos.

El director compartió que en el Tecnológico Nacional de México han llegado a generar más de 100 empresas por año, pero que carecen de diferentes apoyos financieros, por eso la importancia de este nodo, para que los emprendedores puedan encontrar el impulso que necesitan.

A su vez Laura Giovanna Tapia García, socia del Laboratorio de Emprendimiento (Labem), explicó que en este Nodess del Valle trabajan en conjunto con el área académica, gubernamental y empresarial, para apoyar a los estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y emprendedores del municipio de Tarímbaro.

Adelantó que en este nodo habrá capacitaciones en temas como economía social, innovación social, estudio de mercado y asistencia técnica, y por ejemplo en el primer módulo hablarán de las habilidades blandas.

Para este nodo, que será también un diplomado de emprendimiento, se tendrá una cuota de recuperación de 350 pesos, en el que habrá cuatro meses de trabajo con sesiones virtuales.

El proceso de inscripción o para mayor información se puede consultar las redes sociales del Laboratorio de Emprendimiento, así como del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y de su página web www.vmorelia.tecnm.mx.

Por: Josimar Lar/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com