No tengo recomendaciones por escrito de la CEDH: Raúl Morón

No tengo recomendaciones por escrito de la CEDH: Raúl Morón
El alcalde Raúl Morón indicó que es un tema que le corresponde investigar la Fiscalía General de la República (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que al Ayuntamiento no ha llegado ningún documento por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre las quejas que se tienen contra los elementos de la Policía Municipal, pero, dijo, están dispuestos a atender las recomendaciones que les hagan.

"Nosotros estamos abiertos a atender todas las recomendaciones que nos haga la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Yo no tengo en mi oficina ninguna recomendación por escrito de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en cuanto la tenga la vamos a atender de inmediato, con celeridad, y no vamos a rebatir nada para con ellos, vamos a atenderlos", aseveró el presidente municipal en entrevista de Morelia.

Al acudir al primer informe Legislativo de la Representación Parlamentaria; el edil sostuvo que los 800 elementos de la Policía Municipal están capacitados y se tienen cursos de Derechos Humanos o seguimiento de protocolos.

"Están capacitados, nuestra policía, creo, que es la única del estado que tiene la CUP, certificado único de policía, todos el 100 por ciento", recalcó Morón Orozco.

En la semana en entrevista con medios de comunicación el ombudsman mencionó que en lo que va del año se triplicaron las quejas contra la Policía Municipal de Morelia, a lo que el alcalde reiteró que hasta el momento "en mi escritorio no tengo ni una observación, lo que he visto es declaraciones del presidente de la CEDH, pero tiene que formalizar e institucionalizar de declaraciones de ese tipo".

Respecto al tema de las mantas que aparecieron en la ciudad el día de ayer; el alcalde Raúl Morón indicó que es un tema que le corresponde investigar la Fiscalía General de la República por tratarse de delincuencia organizada pero que hasta el momento no hay.

"Han aparecido mantas en otros momentos, la verdad es que son irrupciones que hacen, o personas aisladas, o integrantes de los grupos criminales; pero solo son las mantas, no hay efectos, no hay consecuencias acerca de ello", comentó.

El presidente municipal mencionó que como gobierno municipal trabajan de manera coordinada con la Federación y gobierno del Estado, pero cada uno atiende las responsabilidades que les corresponde.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com