“No se usaron armas de fuego contra la CNTE”: López Solís

“No se usaron armas de fuego contra la CNTE”: López Solís
Aseguró que se privilegiará el diálogo (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de gobierno, Adrián López Solís, aseguró que no hubo de defunciones y no se hizo uso de amas de fuego contra los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante los hechos violentos que tuvieron lugar en Lázaro Cárdenas.

"Es negativo totalmente. La información que tenemos es que una persona que iba en una ambulancia y que no tenía nada que ver con los hechos le dio un infarto y falleció en un hecho totalmente ajeno a la intervención de la autoridad", comentó López Solis en entrevista.

Argumentó que desde temprana hora de la mañana se dialogó con la dirigencia de la CNTE para que liberarán las vías del tren que mantenían bloqueadas, pero las respuestas fueron negativas y durante el operativo de intervención se detuvieron a seis personas que se encuentran en disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y enfrentaran un proceso judicial.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), después de la detención de las seis personas se registró el incendio de un vehículo y de establecimiento comercial por parte de los miembros de la CNTE, quienes demandaban su liberación y además impidieron el paso del personal de bomberos para atender la emergencia.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado dijo que se privilegiará el diálogo para resolver las demandas de pagos, pero negó que los detenidos vayan a ser usados como "moneda de cambio" en las negociaciones:

"Nosotros estamos procediendo en el uso legítimo de la fuerza y aplicando lo que la ley nos autoriza. El resto de los temas se deben resolver en su cancha. Si son cuestiones de carácter financiero siguen su canal para que el gobierno pueda cumplir y también los maestros puedan cumplir con estar en las aulas".

Cabe señalar que los seis detenidos podrían quedar en libertad las primeras horas del próximo sábado, debido a que las acusaciones de bloqueo a las vías del tren que se les imputan son cargos menores.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com