“No se expongan”, reitera Silvano Aureoles a ediles

“No se expongan”, reitera Silvano Aureoles a ediles
El gobernador asegura que con o sin seguridad, los ediles deben cuidarse así mismos (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a los ediles michoacanos a proteger su integridad y no exponerse a los posibles ataques de los cuales puedan ser víctimas.

En entrevista colectiva, Aureoles Conejo dijo que sea con o sin seguridad privada es responsabilidad de los 113 alcaldes cuidarse a sí mismos, denunciar a las autoridades cualquier acto de amenaza y vigilar los espacios por los que transitan.

"Yo no sé si con seguridad privada pero sí deben tomar sus precauciones, las básicas: de no exponerse en horas que no son convenientes, de no transitar por rutas que pueden ser de riesgo, eso es un protocolo básico de cuidado para evitar exponerse y correr algún riesgo".

Recordó a los ediles que aunque no hayan sido aún objeto de amenazas contra su persona, es necesario que también sigan dicho protocolo, pues existen casos "extraordinarios" como el asesinato del edil de Paracho, Stalin Sánchez González, de quien no se tenía reporte de riesgos sobre su integridad y terminó siendo víctima de grupos criminales quienes le acribillaron 6 de octubre.

Finalmente, con mayor medida dijo que deben ser cuidadosos aquellos ediles que han sido amenazados o que tengan "cuentas pendientes" con algunos personajes criminales, como es el caso del alcalde Coalcomán, José Misael González Fernández, quien el pasado 20 de octubre sufrió un atentado que lo dejó mal herido, caso del cual el mandatario estatal dijo tiene relación por su antiguo oficio de integrante de los grupos de autodefensa.

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com