“No queremos aquí, en México, golpe de Estado”: AMLO

“No queremos aquí, en México, golpe de Estado”: AMLO
El mandatario dijo que se evitarán golpes de Estado con las reformas que ha hecho (Foto: captura/YT Andrés Manuel López Obrador)

Tlapa de Comonfort, Guerrero (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con los cambios constitucionales de su administración se impedirá que se use la fuerza para destituir a una autoridad legal y legítimamente constituida.

Durante un diálogo con el pueblo mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl, el Presidente destacó la reforma constitucional en materia de consulta ciudadana y renovación de mandato.

"Esto lo hacemos por convicción, pero también lo hacemos para que no se use la fuerza para destituir a una autoridad legal y legítimamente constituida.

"No queremos aquí en México golpes de Estado, no queremos la imposición mediante la fuerza, y aquí aprovecho para decirles que por eso, siguiendo la tradición ejemplar de política exterior en nuestro país, se le dio asilo humanitario y político al presidente de Bolivia, Evo Morales", dijo.

El mandatario federal se encuentra de gira por trabajo en Guerrero. El día de ayer, en Chilapa, declaró que la "burocracia dorada" se terminará en el Instituto Nacional Electoral (INE), luego del recorte presupuestal de más de mil millones de pesos.

Por: Salvador Gaytán

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.